30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Manuel Aguilar retira candidatura a elecciones internas de Acción Popular

MANUEL AGUILAR BUSCA FÓRMULA PARA CONTINUAR EN CARRERA POLÍTICA

Tarapoto. A través de un mensaje por su cuenta del Facebook, precandidato a la gobernación regional por Acción Popular retira su candidatura a las elecciones internas a desarrollarse el 6 de mayo.

“Por la democracia, por los valores que me guían y por ser lista única, he decidido por voluntad propia, retirar mi participación de las próximas Elecciones Internas que se llevarán a cabo el 06 de mayo y para validar mi participación en las próximas elecciones regionales y municipales 2018 me someteré a la voluntad del Plenario Nacional de Acción Popular. #SIEMPREADELANTE”.

Se conoce que uno de los impedimentos para que Manuel Aguilar participe en estas elecciones internas es porque su candidato a la vicegobernación Yván Guevara, no renunció a su cargo de alcalde de la provincia de Bellavista o lo hizo a destiempo.

Al someterse al Plenario Nacional significa que es donde podrá solicitar su inscripción como candidato con una nueva lista, pues de acuerdo a las normas y estatutos de Acción Popular, puede hacerlo.

Este Plenario debe desarrollarse antes del 25 de mayo, que es cuando todos los partidos y movimientos políticos culminan sus eleciones internas de acuerdo al cronograma del Jurado Nacioanl de Elecciones.

Yván Guevara no renunció
De acuerdo a versiones periodísticas, Yván Guevara no renunció a la alcaldía, pues hasta ayer continuaba realizando sus actividades como alcalde y que su deseo es participar como candidato en la consejería provincial. (SQB)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos