23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Funcionarios de siete municipios acuerdad apoyar mantenimiento de Yacucatina

Ayer por la mañana se realizó una reunión con los representantes de las municipalidades usuarias del botadero municipal en Yacucatina, entre ellas de Tarapoto, Morales, Banda de Shilcayo, Cacatachi, Juan Guerra, Cabo Leveau y la Municipalidad Provincial de Lamas, donde luego de la participación de cada uno de ellos llegaron a importantes acuerdos para mejorar ese lugar.

La Gerencia de Infraestructura y Obras de la Municipalidad Provincial de San Martín, con el apoyo de los técnicos de los municipios de Morales y La Banda de Shilcayo, elaboraran un documento técnico, donde se especifique las acciones a realizar para mantener operativo el acceso a la plataforma del botadero, y conocer el presupuesto que se necesita para tal fin.

Asimismo jefe de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de San Martín, Carlos Quevedo Flores, indicó que no van a permitir el ingreso de personal de los centros de Salud para arrojen desechos hospitalarios y habrá mayor control al respecto.

“Tenemos nuevo personal que se encargará de verificar quienes ingresan a depositar residuos sólidos, no vamos a permitir los desechos hospitalarios, porque eso está totalmente prohibido y para ello existe empresas que se encargan de ese tipo de desperdicios” indicó Quevedo.

Finalmente jefe de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos informo que los trabajos donde se ubicará el futuro relleno sanitario ya se iniciaron con la instalación de los servicios eléctricos. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos