29.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Inauguran en Tarapoto feria de productores artesanales 2018

Con la finalidad de reconocer y enaltecer la labor de mujeres y hombres de San Martín que se dedican a la actividad artesanal, considerada como un valor histórico cultural de data milenaria. El Gobierno Regional de San Martín a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Bajo Mayo y la Municipalidad Provincial de San Martín, inauguró la “Feria de Productores Artesanales 2018”. Este evento se desarrollará del 19 al 22 de abril en la plaza Mayor de Tarapoto.

Con la participación de más 30 artesanos de las asociaciones de Tarapoto, Lamas, Moyobamba Y Rioja, se dio inicio a esta importante actividad, en donde se exhibirán productos artesanales, agroindustriales y gastronómicos, además de presentaciones artísticas, feria del libro y reconocimiento a las asociaciones artesanales y de reconocidos pintores de la región.

Todos los años el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de San Martín vienen promoviendo actividades en el marco del “Día del Artesano Peruano”, actividad que se conmemoró el pasado 19 de marzo, fecha institucionalizada según en la “Ley del Artesano y del Desarrollo de la Actividad Artesanal”.

Es necesario mencionar que la cerámica de Chazuta fue declarada por el Ministerio de Cultura el 2013 como Patrimonio Cultural de la Nación y desde entonces hasta la actualidad, las mujeres fundadoras de esta asociación chazutina ha ido creciendo, porque más mujeres y hombres de toda la región de San Martín siguen haciendo magia con sus manos.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos