23.2 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Nuevo hospital de EsSalud no tendrá atención para hemodiálisis

hospital

Julio Quevedo Bardález

Congresista Yrupaílla realizó visita guiada, dando a conocer que el avance de obra se encuentra en el 92.7%. hospital de asegurados entrará en funcionamiento los primeros meses del 2014

El director de la Red Asistencial EsSalud Tarapoto, Dr. Juan Ruíz Soto, confirmó que en el nuevo hospital de los asegurados no habrá servicio de hemodiálisis, porque este hospital no tiene la categoría III, y el nosocomio no está autorizado para brindar este servicio.
Respecto al servicio de tomografía Ruíz Soto, indicó que los asegurados podrán contar con esta máquina.
Estas declaraciones las dio en visita que realizó el congresista César Yrupailla, quien recorrió los ambientes del hospital encontrando que se avanzó con las obras en un 92.7%., y que en la primera semana de octubre, se realizará la recepción parcial de la obra, donde Mauro Vásquez y Milton Reátegui, serán los doctores encargados de la gestión.
César Yrupailla Montes, manifestó que la entrega del hospital está programado para noviembre del 2013 , agregó que debemos reconocer las cosas buenas y esto es una realidad.
Habrá una segunda etapa para el equipamiento que durará dos meses, donde se pondrá a prueba, el oxígeno, aire acondicionado, refrigerantes y elevadores.
El hospital EsSalud cuenta con 120 camas, construido por un sistema mixto entre dry Wall y concreto y tendrá equipo biomédico de última generación, por eso EsSalud alquilará un local de 500 metros cuadrados, al frente del hospital, para que sirva como centro de acopio al equipo médico que llegará a Tarapoto los próximos días.

Villanueva y Grúndel no se hicieron presentes
Es lamentable, la no presencia en la visita de trabajo de César Villanueva Arévalo, presidente del Gobierno Regional de San Martín y de Walter Grundel Jimenez alcalde de Tarapoto, quienes no tuvieron la cortesía de enviar a un funcionario ya que se esperaba la palabra de estas autoridades para el asfaltado de la Vía de Evitamiento, donde está ubicado el nosocomio, ya que no brinda las condiciones para la llegada de pacientes de alto riesgo.
César Yrupailla, indicó que conversará con Villanueva y Grúndel, para ver el rápido inicio del asfaltado de la Vía de Evitamiento hasta la Universidad Nacional de San Martín.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos