21.1 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Ministro de Agricultura se reúne con productores de arroz y maíz en Tarapoto

Ayer por la mañana llegó a Tarapoto el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Eduardo Mostajo Ocola, con la finalidad de dialogar con los productores de arroz y maíz amarillo duro en busca de una solución a sus reclamos, luego que suspendieron su medida de fuerza por la pasada coyuntura política que atravesó el país.

El titular de agricultura salió raudamente del terminal aéreo, comprometiéndose a declarar ante la prensa luego que se reúna con los productores que lo esperaban en la sede del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA). Sin embargo tras reunirse cinco horas con los productores de arroz y maíz, el ministro Gustavo Mostajo no cumplió con su palabra y nuevamente subió raudamente a un vehículo sin dar a conocer los acuerdos a los que llegaron.

“Si quieren información entren a la página web del Ministerio de Agricultura que acaban de subirlo” manifestó el ministro Mostajo a los reporteros que lo esperaron durante más de cinco horas, creyendo que iba a brindar algunas declaraciones.

Por su parte el gobernador regional de San Martín, Víctor Manuel Noriega Reátegui, agradeció al presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo y al primer ministro, César Villanueva Arévalo, por cumplir con la promesa de enviar al titular de Agricultura para ver la problemática del sector agrario.

Se conoció que el ministro Mostajo Ocola volverá en ocho días a la región para reunirse con los productores y de esa manera resolver su plataforma de lucha para evitar que vuelvan a acatar una medida de fuerza que quedó suspendida hasta que la gestión del presidente Vizcarra conforme su gabinete. (Hugo Anteparra)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos