27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Municipio reconoce a licenciados del Ejército peruano

Reconocimiento a licenciados del ejercito peruano

Moyobamba. En acto público llevado a cabo en la plaza de Armas, la Municipalidad Provincial de Moyobamba, realizó la ceremonia de reconcomiendo a los integrantes de la “Asociación de Defensores de la Democracia”, integrada por más de 130 licenciados del Ejército Peruano.

El acto contó con la presencia de la congresista Esther Saavedra Vela y la alcaldesa encargada Norma Rojas Pizarro, quien durante su discurso felicitó y agradeció por la labor en defensa de la patria durante los años de violencia que vivió nuestro país y de manera especial la región San Martin. Mediante resolución de alcaldía Nº 240 el gobierno local, entregó una resolución de reconocimiento y una medalla a cada uno de los licenciados que integran dicha asociación que ayer domingo 22 de abril cumplió un año de haber sido creada.

Por su parte la parlamentaria manifestó que desde su despacho se vienen haciendo gestiones para que el Estado cumpla con otorgar los beneficios de acuerdo a ley por haber servido a la patria y puedan gozar de una vida digna juntos a sus familias. Tras la ceremonia de reconocimiento, en los ambientes del auditórium Pedro Pascasio Noriega participaron de un brindis para luego concluir con un almuerzo de confraternidad

Es la primera vez que la Municipalidad Provincial de Moyobamba rinde homenaje y reconoce a los exsoldados por su participación en la pacificación de los pueblos, esperándose que de esta misma manera pronto se haga lo propio con aquellos integrantes de los comités de autodefensa, rondas campesinas y otras organizaciones que también se enfrentaron al terrorismo que sembró el pánico en las décadas de los 80 y 90. (Franclin Laván)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos