33.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Con éxito se desarrolló II Festival del Plátano en Moyobamba

Asistentes degustan en el Festival del Plátano

Este año también habrá el II Festival de la Tilapia y el III Festival de la Hormiga Siquizapa.

Moyobamba. Con mucho éxito se desarrolló el segundo Festival del Plátano organizado por la Municipalidad Distrital de Yantaló, unos 30 stands alrededor de la plaza de Armas donde se ofreció una variedad de platos, bebidas y postres a base de este producto.

José Cabrera Guevara, alcalde de este distrito, destacó la participación de los asistentes que superó las mil personas, a pesar de la lluvia que se registró por aproximadamente una hora llegaron para disfrutar de los mejor de la gastronomía a base de plátano.

Además del tradicional tacacho con cecina o chorizo, se ofertó pan de plátano, torta, plátano asado, chicha de plátano y una serie de productos.

El burgomaestre durante el curso de capacitación a los agricultores dedicados a este sembrío hizo énfasis en la importancia de las semillas mejoradas que se utilizan para mejorar la producción, habiendo logrado que ahora por ejemplo una cabeza de plato tenga hasta 200 unidades, refirió.

Finalmente señaló que para este año se continuará también con el II Festival de la Tilapia a desarrollarse en el mes de julio y el III Festival de la Hormiga Siquizapa que está programado para el mes de octubre. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,534FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos