33.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Instalan viveros para reforestar la cuenca del río Saposoa

Viviero en saposoa

Saposoa. La reforestación es una operación especial para la supervivencia del hombre y otros seres vivos y es que teniendo en cuenta la talas indiscriminada de árboles, la masa verde de nuestro planeta Tierra va disminuyendo trayendo como consecuencia el cambio climático.

El alcalde de Huallaga Arístides Grandez Peñaherrera, presentó un nuevo Proyecto “Recuperación de los servicios ambientales de los suelos degradados por el cultivo de la coca en la cuenca del río Saposoa, provincia de Huallaga, región San Martín“.

El alcalde trasladó su inquietud a la presidenta de DEVIDA Carmen Masías, quien presentó este proyecto que ya se viene implementando con buenos resultados.

Este Proyecto de Reforestación tiene un presupuesto total de S/ 4’454,845.00 y para el presente año 2018 se ha destinado un presupuesto de S/. 1’874,404.00.

El Ing. Carlos López Tarrillo de la Oficina Zonal de DEVIDA Tarapoto sede Tocache, el alcalde de Huallaga Arístides Grandez Peñaherrera y el gerente de Desarrollo Económico y Ambiental del municipio Carlos Cárdenas Abanto realizaron una visita de supervisión para observar el cumplimiento del avance físico de la construcción de las estaciones de viveros forestales.

Luego se realizará el proceso de recuperación de sustratos para el repique, actividad intermedia entre la siembra y el trasplante para posteriormente trasladarlas al campo donde crecerán definitivamente.

El Supervisor de DEVIDA visitó los viveros forestales de las localidades de Sacanche, Nuevo Sacanche, El Dorado, Pasarraya y el Km.10 El Eslabón donde constató el avance de estos viveros con su respectivo galpón de trabajo, almacén y el terreno para los tinglados.

Al respecto el alcalde Arístides Grandez dio a conocer” Este proyecto de reforestación busca generar una economía lícita y sostenible para superar la pobreza en áreas de intervención de los Programas de Desarrollo Alternativo, conservando el medio ambiente y recuperando las áreas degradadas por el cultivo ilícito de la coca que causó una peligrosa deforestación y así también mejorar la economía de las familias y de la población huallaguina”, concluyó.

(Carlos Velásquez Sánchez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos