22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

XVIII Concurso de cuento Germán Patrón Candela

CONVOCATORIA
El Centro de Promoción Cultural, en alianza con la Municipalidad de Trujillo y la Familia Patrón Balarezo invitan a la juventud peruana a participar de este importante género literario, donde las y los jóvenes disfrutarán del placer de escribir un cuento, respecto a nuestro rico y diverso patrimonio cultural: costumbres, música, danza, tradiciones, recursos naturales, turismo, gastronomía, aspectos históricos.

Con este evento se está contribuyendo no solo a incentivar la creación artística y literaria, sino a la afirmación de sentimientos y procesos de identidad cultural.

Los textos a presentar al concurso deberán ser narrativos, originales e inéditos; no deben haber sido premiados en otro concurso, ni estar a la espera de los resultados de eventos similares.

Los participantes tienen dos opciones para presentar sus trabajos: físico o virtual, siguiendo las siguientes indicaciones: un mínimo de 03 y un máximo de 05 páginas A4, a doble espacio utilizando una fuente de 12 punto

El tema del cuento deberá relacionarse con algún(os) aspecto(s) del patrimonio cultural de la región de procedencia del participante: costumbres, música, danza, tradiciones, recursos naturales, turismo, gastronomía, aspectos históricos y arqueológicos, etc.

Sus presentaciones en físico deben adjuntar 03 ejemplares y, 01 cd con la versión del texto, ficha de inscripción con los datos solicitados y copia de DNI. Todo ello en un sobre manila con su respectivo seudónimo.

Sí, es en virtual adjuntar su cuento al e-mail [email protected] , ficha de inscripción con los datos solicitados y copia de DNI. En el asunto debe ir el seudónimo del cuento. Todos los trabajos deberán ir firmado con el seudónimo al final del cuento.

El plazo de presentación de las obras finalizará el día sábado 09 de junio 2018, Los trabajos en físico deben presentarlo a la dirección F. Montesinos 220 Urbanización El Sol-Trujillo

Los resultados se darán a conocer el miércoles 11 de julio, por los medios de comunicación y nuestra página de faceboook Ceprocut Perú.

Premios: se otorgarán los siguientes premios pecuniarios donados por la familia Patrón – Balarezo:
Primer puesto S/. 2,000.00
Segundo Puesto S/. 1,000.00
Tercer Puesto S/. 500.00

Los ganadores recibirán, además, trofeos de oro, plata, bronce y diplomas de honor.

El jurado designará menciones honrosas las que consideren convenientes
Los cuentos de los ganadores primeros puestos y menciones honrosas serán publicados en un compendio que se entregará gratuitamente en el día de ceremonia de premiación.

El Jurado estará integrado por los reconocidos escritores:
Saniel Lozano Alvarado
Bethoven Medina Sánchez
Luis Eduardo García López

Para cualquier duda o consulta, los participantes pueden dirigirse al Centro de Promoción Cultural (CEPROCUT), al e-mail [email protected] o [email protected], teléfono: 044-299751 o al celular 910688815.
LA CEREMONIA DE PREMIACIÓN se realizará el viernes 20 de Julio a hora 7.30 pm, en el Teatro Municipal, con la presentación de la Orquesta Andina Juvenil.

La Presidenta de CEPROCUT, Maruja Alemán expresó que su institución se siente orgullosa de los resultados de este concurso y nos satisface seguir realizando una edición más, con buenos resultados, reflejándose en la creación de numerosos cuentos, estamos seguros que cada año se sumarán más jóvenes de varias regiones y ciudades del Perú, siempre contando con el apoyo de la Familia Patrón Balarezo y a Municipalidad de Trujillo, juntos trabajamos este proyecto cultural con la convicción de poner un granito de arena para la construcción de un Perú distinto con identidad cultural y gran sensibilidad.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos