23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Inician investigación sobre compras sobrevaloradas en Salud

FRONTIS UNIDAD EJECUTORA 401

Moyobamba. Ante las recientes denuncias sobre adquisiciones sobrevaloradas realizadas por la compra de medicamentos e insumos en la Oficina de Operaciones Salud Alto Mayo, Unidad Ejecutora401, el Órgano de Control Institucional (OCI) del Gobierno Regional de San Martín (GORESAM), inició investigaciones para definir responsabilidades administrativas, civiles y penales a que hubiera lugar.

Asimismo, coordinaron con el Órgano de Control Institucional de la Dirección Regional de Salu de San Martín (DIRES SM), para que implemente las acciones, según su competencia, sobre las denuncias públicas de direccionamiento de usuarios a laboratorios clínicos particulares ocurridos en el hospital de Contingencia de Moyobamba.

Además, brinda facilidades a la Defensoría del Pueblo, para recabar información sobre los procedimientos de secretaría técnica de la Dirección Regional de Salud y Unidad Ejecutora 401.

Desde el Goresam piden a la población denunciar cualquier hecho irregular, que le pudiera constar, a fin de coadyuvar a la prestación de un buen servicio de salud y adecuado uso de los recursos económicos del Estado.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos