26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Minedu capacita a directores de jardines de Alto Amazonas y Datem

Yurimaguas. El Ministerio de Educación (MINEDU), inició ayer en los ambientes del Instituto Superior Pedagógico Monseñor Elías Olazar, un taller de capacitación, evaluación y certificación de directores de instituciones educativas públicas designados por las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) Alto Amazonas y Datem del Marañón, quienes se encargarán de realizar el proceso de evaluación de desempeño de docentes de educación inicial en el tramo II.

El taller está cargo de las especialistas Rocío Malca (MINEDU) y Gisela Vásquez (UGEL AA), quienes capacitarán a 11 directores, 8 de Alto Amazonas, y 3 de Datem, hasta el viernes 27 de abril, terminando en una evaluación para luego certificar a los directores que aprueben la evaluación.

Isabel Soraluz Tauma, coordinadora del taller de capacitación, sostuvo que en cumplimiento de la Ley 29944 de la Reforma Magisterial, los directores certificados formarán su comisión en coordinación con la UGEL, para proceder a la evaluación de desempeño en aula, de las docentes de inicial que están en las escalas I y II, a fin de aprobar o no su permanencia en su nivel. (Róger Torres)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos