21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Cultura organiza I Encuentro de Escritores Amazónicos

ESCRITORES AMAZÓNICOS (FOTO INTERNET)

Moyobamba. Del 26 al 28 de abril, se desarrollará en la sede de la Dirección Desconcentrada de Cultura San Martín, en Moyobamba, el I Encuentro de Escritores amazónicos que tiene como objetivo unir la producción literaria de esta parte del país.

La inauguración será a las 10:00 de la mañana, con la presencia de las principales autoridades regionales y locales, para luego realizar el conversatorio “Del amor, la guerra, los problemas sociales y otras trampas en la Literatura Amazónica”, por Werner Bartra Padilla, quien es profesor de lengua y literatura, ha ganado varios concursos literarios.

El 27 habrá conversatorios sobre el Rol de la Mujer en la Literatura Amazónica, por Elsa Angulo Vásquez, luego sobre la literatura en lenguas originarias, por Luis Salazar Orsi y “La Literatura Amazónica peruana y sus perspectivas en la Literatura Internacional, en el siglo XXI”, por Roger Rumrrill García.

El último día habrá exposición grupos de trabajo en Santa Elena, Humedales del Alto Mayo, en Rioja y la declaración del I Encuentro de Escritores Amazónicos, donde los escritores quieren proponer al Ministerio de Cultura que las actividades culturales para el bicentenario de la Independencia del Perú se desarrolle en San Martín.

Los tres días del Encuentro, se desarrollará una Feria del Libro, donde los asistentes podrán obtener los trabajos de los escritores participantes. (Silvia Quevedo)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos