22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Qali Warma capacita a 2 mil 668 responsables de vigilancia del servicio alimentario

REPRESENTANTES DE PROGRAMAS SOCIALES EN LORETO

La Unidad Territorial San Martín del Programa Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), capacita a padres de familia, docentes y directores, integrantes de 2 668 Comités de Alimentación Escolar (CAE), para fortalecer sus habilidades en gestión y vigilancia del servicio alimentario escolar.

La capacitación contó con una metodología para adultos, siendo los Monitores de Gestión Local (MGL) los responsables del desarrollo de estos talleres dinámicos, participativos y reflexivos sobre la gestión del servicio alimentario entre los miembros del CAE.

El jefe de la Unidad Territorial Angel López Malaverry, manifestó que en este evento reciben información y aprenden a cómo verificar y almacenar adecuadamente los alimentos, la higiene y manipulación a la hora de prepararlos.

Se explicó de manera práctica la preparación de las combinaciones y el servido con el fin de que los participantes conozcan el volumen de la porción y el aporte nutricional que corresponde a cada niña y niño de nivel inicial y primaria.

La I jornada de capacitación en la región inició el jueves 12 de abril y continuará hasta el 27 del presente mes.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos