21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Foncodes y Juntos promueven Programa Noa Jayatai

REPRESENTANTES DE PROGRAMAS SOCIALES EN LORETO

Yurimaguas. Siguiendo directivas expresas de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social Liliana La Rosa Huertas, se llevó a cabo una reunión entre el jefe de la Unidad Territorial Yurimaguas del programa Juntos, Christian Fernández Rengifo, el Jefe de la Unidad Territorial de Foncodes San Martín, Juan José Cárdenas Rengifo, y el coordinador del Programa Pensión 65, William Contreras, para articular esfuerzos y promover el Programa Noa Jayatai que significa en idioma shipibo “Vamos a Crecer” en comunidades y centros poblados rurales del distrito de Yurimaguas.

La estrategia de intervención se define de tipo productivo y de seguridad alimentaria, donde se buscará establecer los criterios para emprender pequeños negocios y generar ingresos propios.

La ejecución de un diagnóstico rápido participativo en estas intervenciones focalizadas se dará a las usuarias del Programa Juntos de las comunidades de Túpac Amaru, San Juan de Pamplona, Santo Tomas, San Juan de Pumayacu, Roca Fuerte y Puerto Perú, de esta manera se logrará impulsar el dinamismo económico a través de actividades de desarrollo productivo.

Con esta intervención se busca ampliar las oportunidades económicas para las familias en territorios de alta pobreza y, de esa manera, incrementar el ingreso autónomo de los hogares bajo un enfoque de desarrollo rural territorial. (Róger Torres)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos