22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Renunció ministro de la Producción

Luego que se difundiera un video en el que ofreció despedir a su viceministro en medio de una negociación.

El jefe del gabinete, César Villanueva, confirmó que aceptó la renuncia del ministro de la Producción, Daniel Córdova, luego de que se difundiera un video en el que ofreció despedir a su viceministro en medio de una negociación. “He tenido una conversación y obviamente ha comprendido. Él ha puesto su cargo a disposición, y se ha aceptado”, señaló.

El escáncalo se originó luego de que el programa Panorama revelara que el ministro Daniel Córdova ofreció el cambio de viceministro (Héctor Soldi en ese momento) durante una reunión con los pescadores artesanales para solucionar la huelga de este sector.

“Es que de repente no es muy correcto, pero lo voy hacer… y el tema es el siguiente… Ustedes me solicitan el cambio de viceministro, eso es lo que yo les doy. ¿Con eso levantan la medida de fuerza y me dan 30 días?”, se le escuchó decir en el video.

En su defensa, el ministro Córdova cuestionó el trabajo del viceministro de Pesca y Acuicultura y lo acusó de darle respuestas sin diagnóstico ni plan de acción. Asimismo, su sector anunció que la decisión de reemplazar a Soldi se tomó antes de la reunión del miércoles 4 de abril con los gremios de pescadores artesanales.

Héctor Soldi, exviceministro de Pesca y Acuicultura, se mostró indignado por la actitud del ministro de Producción, Daniel Córdova, quien en un video filtrado por la prensa aparece ofreciendo su cargo a los pescadores artesanales a cambio de que levanten su huelga.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos