26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Campaña de vacunación en Alto Amazonas

Niños en vacunacion en las Américas

Lema de la campaña es “Vacúnate y refuerza tus defensas”.

Yurimaguas. La Dirección Red de Salud Alto Amazonas, desarrollan la campaña de Vacunación en la Américas con la finalidad de reforzar las defensas de menores de 5 años, e incluso mayores.

La inmunización protege desde los lactantes hasta los adultos mayores, de enfermedades como la difteria, hepatitis b, sarampión, tos ferina, rubeola, parotiditis,neumococo, influenza, poliomielitis, diarrea por rotavirus, tétano, fiebre amarilla, varicela, entre otras.

También se protege a las alumnas del 5to de primaria de las instituciones educativas públicas y privadas de 9 y 13 años de edad, del Virus del Papiloma Humano (VPH).

La directora de la Red de Salud, Telma Rios Cachique, hizo un llamado a los padres de familia, a que autoricen la vacunación de sus hijas que cursan el quinto y sexto de primaria, pues con tan solo dos dosis en seis meses estarán protegidas del VPH.

Lidia Castillo Flores, licenciada en enfermería de la Red de Salud, dio a conocer que esta campaña será hasta el 30 de abril en todo el ámbito de la provincia de Alto Amazonas y resaltó la importancia de lograr la vacunación de poblaciones en comunidades con poca accesibilidad a los servicios de salud, zonas rurales y periferias urbanas, a fin de mantener la interrupción de la circulación de los virus que causan enfermedades. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos