23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Vicesecretario de Políticas de Acción Popular renuncia por “apristización” del partido

Linorio Hernandez lamenta haber apoyado a Filiberto Mego

Moyobamba. Linorio Hernández Escalante, renunció al cargo de vicesecretario general de Políticas de Acción Popular en Moyobamba, debido a la determinación de algunos candidatos de imponer a integrantes de lista para participar en la contienda electoral, refiriéndose a Filiberto Mego Rodríguez, quien invitó a Victoria López Arbildo en su lista para participar como regidora.

Dijo que nunca antes observó este comportamientos en sus 54 años de militante en el partido de la Palana, pues cuando vivía en Chachapoyas también fue dirigente. Indicó que ha sido además alumno en lo referente a la doctrina acciopopulista de Fernando Belaúnde Terry.

Manifestó que renuncia a su cargo en resguardo de la institucionalidad del partido, acusados de ser vientre de alquiler y que están haciendo del Comité un proceso de apristización.

Agregó que con Fililberto Mego, estuvieron trabajando bien y que lucharon para desmentir en el colectivo de la militancia que eso estaba sucediendo; “yo fui su fiel defensor, yo le lavé el rostro”, sentenció.

“No es justo que un grupo de militantes que hemos trabajado, sin economía para mantener vivo el partido y llegue el invitado y trate de imponer y cómo quedamos quienes estuvimos trabajando año tras año por el partido”, dijo muy consternado.

En su carta presentada a Edwin Aspajo Prado, secretario general de Acción Popular de Moyobamba indica: “Soy un hombre de principio y… siento vergüenza por no haber podido defender la institucionalidad del partido, de acuerdo a la filosofía y no haber podido defender la institucionalidad del partido, de acuerdo a la filosofía y doctrina partidaria, frente al atropello del precandidato Filiberto Mego Rodríguez al imponer como cabeza de su lista a la distinguida aprista señora Victoria López Arbildo”.

Manifiesta además que quienes carecen de dinero también tienen dignidad.
(Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos