22 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Realizan con éxito primera intervención quirúrgica de hernia discal

En el Hospital Especializado de Tarapoto por primera vez intervinieron quirúrgicamente a una persona de 61 años con hernia en el núcleo pulposo cervical, cuya operación solo se realiza en la capital de la República. El paciente es de Moyobamba y hace unos días sufrió una caída de una altura de 3 metros que dio como diagnóstico lesión grave en el cuello.

El Neurocirujano Jefferson Chávez Vásquez, apoyado por médicos capacitados y un de un equipo de enfermeros, estuvo a cargo de la operación que duró alrededor de 4 horas, con una capacidad resolutiva muy rápida. “La cirugía fue compleja, pero con la ayuda de Dios y de nuestro equipo los resultados fueron positivos. Hoy nuestro paciente está recuperando poco a poco los movimientos de las extremidades y en las próximas 48 horas será dado de alta, para continuar con su terapia física y rehabilitación”. Concluyó el Especialista.

El Hospital Especializado de Tarapoto cuenta con equipos de alta tecnología como son el caso de Microscopio de sala de operaciones y el Arco en “C”, dos instrumentos fundamentales, que permite tener diagnósticos exactos para poder intervenir a los pacientes con poco margen de error, eso nos convierte en una institución médica capaz de resolver patologías que antes eran necesarios ser evacuados a establecimientos médicos de la capital.

Por otra parte, según lo que indica el Neurocirujano, por la capacidad resolutiva de nuestro hospital, también puede intervenir patologías como: Tumores de columna, fijaciones de columna post fractura, tumores cerebrales, cirugías de aneurisma cerebral por citar algunas.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos