23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

MEF evaluará incremento de escala remunerativa de trabajadores públicos

GOBERNADOR, FUNCIONARIOS Y DIRIGENTES EN EL MEF

Con la finalidad de conseguir la aprobación del incremento de la escala remunerativa a favor de los trabajadores públicos de la región, el Gobierno Regional de San Martín presentó una propuesta al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), discutida ayer en Lima bajo el liderazgo del gobernador regional, Víctor Noriega Reátegui y la participación de dirigentes de la Central Regional de Trabajadores Públicos de San Martín -CERTRASPUSAM.

La reunión se desarrolló en el MEF, en el despacho de la viceministra de Hacienda, directora general de Gestión de Recursos Públicos, Adriana Milagros Mindreau Zelasco. El tema principal fue evaluar el recálculo de la escala remunerativa.

Como conclusión de esta mesa de diálogo, el MEF se comprometió a formular un cronograma de trabajo para evaluar la propuesta técnica legal presentada por el GORESAM para mejorar el nivel remunerativo de los trabajadores públicos de la región San Martín.

La propuesta legislativa para gestionar la elaboración del expediente técnico pro incremento de la base remunerativa consiste en pedir que se elabore un nuevo cuadro de recálculo de la escala de la base remunerativa de los trabajadores del Gobierno Regional sujetos al régimen del Decreto Legislativo N° 276, que incluía nueve normas legales supuestamente mal aplicadas por el Gobierno Regional y una propuesta de presupuesto analítico de personal – PAP, que tiene como resultado una diferencia anual de más de 12 millones de soles adicionales al monto actual con el que ya cuenta el pliego 459 del GORESAM.

La reunión con el MEF propiciada por el gobernador regional, se desarrolló ayer en horas de la mañana con la participación del secretario general y secretario de organización de la CERTRASPUSAM, Néstor del Águila y Segundo Tuesta, respectivamente; además del equipo técnico del GORESAM estuvo presente el consejero de la provincia de Mariscal Cáceres, Luis Neptalí Santillán Cárdenas.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos