22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Crecen créditos en sector construcción

A marzo de este año, los créditos otorgados a las empresas del sector construcción alcanzaron los 4,940 millones de soles, informó la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

Los préstamos dirigidos a empresas de construcción registraron un avance interanual de 0.56%, ubicándose en zona positiva después de nueve meses consecutivos de estar en terreno negativo.

En el caso del ratio de morosidad de los créditos cedidos por las entidades bancarias al sector construcción, Asbanc reportó que se situaron en 5.90% de acuerdo con la información disponible a diciembre de 2017, lo que implica un aumento en un punto porcentual en comparación con similar mes del 2016. “No obstante, dadas las perspectivas favorables para la economía peruana, se espera que este ratio descienda, siempre y cuando se vaya la incertidumbre generada por los actuales problemas del sector en mención causados por la corrupción”, precisó el informe de Asbanc.

“Los casos de corrupción relacionados a Odebrecht han complicado en gran medida la situación actual de las empresas constructoras. Un hecho que ha aumentado la percepción de riesgo de los bancos hacia el sector, lo que afecta el dinamismo de créditos directos a estas compañías”, agregó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos