30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Proyecto Orquídeas realiza charla de manejo técnico

ESTUDIANTES DE ECOLOGÍA

Moyobamba. El Proyecto de Orquídeas que ejecuta la Municipalidad Provincial de Moyobamba, realizó el taller de capacitación en Manejo Técnico de Orquídeas y la reproducción In-vitro, a los alumnos del tercer ciclo de Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ecología de la Universidad Nacional de San Martín, con la finalidad de generar iniciativas empresariales, procesos de formalización y comercialización legal de las especies existentes en Moyobamba, así como generar concientización en la conservación y manejo sostenible de la biodiversidad.

Los representantes de la Gerencia de Desarrollo Económico y el equipo técnico del Proyecto de Orquídeas, anunció que seguirán dando charlas en instituciones educativas en el mes de mayo, en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Moyobamba, en escuelas y colegios que cuenten con viveros y tengan en la currícula educativa temas de conservación, y brindará soporte técnico en manejo productivo.

Invitaron a participar de las actividades programadas durante el presente año, que además contará con el acompañamiento de la Autoridad Regional Ambiental (ARA) y Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), para fortalecer las capacidades en el adecuado cultivo y comercialización de esta flor exótica.

Es importante mencionar que es el primero en esta modalidad que es emprendido por el Estado en la región San Martín, busca consolidar la comercialización de esta flor de manera legal, tras un trabajo técnico para su reproducción. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos