22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

SERNANP sale en defensa de REPSOL en audiencia judicial

VISTA DE CAUSA EN JUZGADO DE TARAPOTO

Tarapoto. Otra vez, la Cordillera Escalera vuelve a sentir intenciones de empresas y personajes que se encuentran tentados a arrebatarle sus recursos naturales.

Como se recuerda, Octavio Alvarado, presentó una demanda de amparo con la finalidad de que el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) no contraríe la decisión de la administración del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera de no otorgar compatibilidad a actividades de hidrocarburos en su interior; ello porque así exige la sentencia del Tribunal Constitucional al respecto. Se ha obtenido una primera sentencia favorable para los intereses de la región San Martín, pero el ente encargado de evitar las amenazas, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas, está haciendo todo lo contrario.

Ayer llegaron para la vista de causa, los abogados de REPSOL, Perúpetro y SERNANP, quienes tuvieron el mismo discurso de defensa de la actividad petrolera en la región. Para sorpresa de todos, el SERNANP, a través del procurador del Ministerio del Ambiente, dio cuenta que el precedente que se generaría al evitar que el SERNANP revise de acuerdo a sus intereses el plan maestro de Cordillera Escalera, pone en riesgo la formación de nuevas áreas de conservación en el país, aduciendo asimismo que debemos allanarnos al principio del riesgo, es decir, admitir que se deben tomar algunos riesgos para garantizar el desarrollo.

El abogado de Perúpetro, refirió que se está poniendo en riesgo la seguridad jurídica en nuestro país y que además, los demandantes están atentando contra la libre empresa. Refirió asimismo que ellos esperan que el proceso sea declarado nulo o se revoque la sentencia, lo que deberá ser evaluado por los jueces de la Sala Mixta Descentralizada de Tarapoto.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos