20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Ministra de la Mujer resalta productos elaborados en base a plátanos

La ministra de la mujer Ana María Mendieta, resaltó los productos elaborados en base al plátano, así como los chocolates de Mishki Cacao del distrito de Chazuta de la región San Martín. La titular de la mujer Mostró su satisfacción al probar los chifles de plátano verde y maduro de la empresa Crocantitos durante su recorrido por los diversos stands durante la inauguración de la feria Expo Perú Norte 2018 desarrollada esta mañana, actividad que se viene desarrollando en la ciudad de Chiclayo.

La feria fue inaugurada por el presidente de la república Martín Vizcarra, quien a su vez estuvo acompañado del premier, algunos ministros y autoridades locales y regionales del norte del país. Debido a la recargada agenda del mandatario, no pudo pasar por el stand de la Dirección de Desarrollo Agropecuario y PIP Plátano, pero si lo hizo la ministra de la mujer quien resaltó el sabor del plátano de la región San Martín frente al de otras regiones.

Asimismo aseguró que el sabor de dicho plátano es el resultado de los Chifles que se está presentando en nuestro stand con la empresaria de Crocantitos, empresa que compra la materia prima directamente a los productores de plátano de los distritos, de Pinto Recodo, Chazuta y 3 Unidos. Ana María Mendieta, también resaltó la importancia de la mujer en el campo del agro y en las industrias nombrando la experiencia que mantiene la asociación de mujeres Mishki Cacao de Chazuta por lo que invocó continuar con el proyecto plátano y buscar una forma de insertar a la plataforma de producción de plátano y empresa a las mujeres q cumplen un rol importante en el país.

Cabe mencionar que la participación en esta importante feria se da gracias a la intervención del gobierno regional de San Martín y Proyecto Especial Huallaga Central Bajo Mayo, cuyo órgano de línea que es la Dirección de Desarrollo Agropecuario, los mismos que tienen como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los productores de plátano de la región San Martín.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos