21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Programa JUNTOS inicia operativo de pago a 29 mil hogares usuarios

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS, a través del programa Juntos, iniciará en San Martín su segundo operativo de pago del año, este viernes 27 de abril, el que beneficiará a un total de 29,452 familias usuarias que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema.

Las usuarias recibirán el abono por cumplir con el compromiso de llevar a sus hijos menores de tres años a sus controles de crecimiento y desarrollo en los centros de salud, a las madres gestantes a sus controles de embarazo y a sus hijos en edad escolar a sus centros de estudio.

El cumplimiento de los compromisos fue verificado por los gestores locales de Juntos en colaboración con 355 establecimientos de salud y 2,647 instituciones educativas a nivel de la región en San Martín.

De esta manera, el MIDIS contribuye a evitar que la pobreza se traslade de generación en generación, concentrando sus esfuerzos de acompañamiento familiar en los niños, las niñas y las madres gestantes, promoviendo el acceso a los servicios de salud y educación para mejorar su calidad de vida.

A la fecha el programa Juntos interviene en 10 provincias, 55 distritos y 1114 centros poblados de la región San Martín.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos