30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Instalan semáforos peatonales frente al colegio Jiménez Pimentel

La Subgerencia de Tránsito de la Municipalidad Provincial de San Martín, instaló semáforos peatonales en la intersección del jirón Alfonso Ugarte con la avenilla Orellana y de esta manera brindar seguridad a los alumnos de la Institución Educativa Jiménez Pimentel de Tarapoto.

Los semáforos vehiculares tiene un tiempo de 18 segundos en cada lado para que los conductores transiten por las calles que les corresponde y los peatones tienen que esperar un minuto con 10 segundos para cruzar la calle sin embargo algunos conductores no respetan los dispositivos.

“Cuando se prende la luz verde para los peatones, los semáforos se ponen en verde y de esa manera pretendemos brindar seguridad a la población y ordenar un poco el tránsito. Esperamos que todo funcione bien para ver la posibilidad de seguir mejorando” manifestó el comandante Juan Eliseo Vásquez Rojas, subgerente de Tránsito de la Municipalidad de Tarapoto.

Sin embargo por el momento las policías de Tránsito siguen dirigiendo a los conductores dejando de lado el semáforo peatonal en momento que los alumnos salen e ingresan a su colegio. Existen también peatones que no se acostumbran a pasar cuando tienen luz verde y lo hacen en rojo, poniendo en riesgo su integridad física. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos