22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Juez no devolverá documentos incautados a PPK

Pedro Pablo Kuczynski

El Poder Judicial no devolverá al expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) los documentos relacionados al indulto de Alberto Fujimori, que fueron incautados durante el allanamiento a su vivienda de San Isidro.

En una resolución emitida hoy, el Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios declaró improcedente el pedido de devolución de los documentos.

Además, determinó que su despacho no es competente para tomar esa decisión, que –concluye– corresponde a la Corte Suprema y a la Fiscalía de la Nación al tratarse de un ex mandatario.

“En lo concerniente a la devolución de los documentos incautados solicitada por la defensa, al carecer de competencia sobre la confirmación de los mismos, este órgano judicial no puede ordenar la entrega, la cual tiene que ser dilucidada ante las instancias respectivas”, indica el documento.

La mencionada incautación fue efectuada este mes por el equipo especial de la fiscalía asignado al Caso Lava Jato, que lidera Hamilton Castro.

El equipo de Castro había solicitado que el juez Manuel Chuyo valide la incautación, al considerar que tenían relevancia de carácter penal y que podían ser incluidos en una investigación fiscal.

Ese pedido, sin embargo, también fue rechazado, con los mismos fundamentos previamente expuestos.

PPK es investigado por lavado de activos a raíz de los pagos de la constructoras Odebrecht a empresas vinculadas a él, así como por los supuestos aportes para su campaña electoral.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos