22.1 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Vizcarra planteará a Evo Morales usar su gas natural

Martín Vizcarra

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, informó que mañana se reunirá con el presidente de Bolivia, Evo Morales, y que en la reunión bilateral que sostendrán le planteará el uso del gas natural de su país a favor del Perú.

“Vamos a conversar el día de mañana con el presidente Morales para que el gas de Bolivia sea usado también por el Perú, pero se analizará los mecanismos legales para que ello se haga realidad”, indicó Vizcarra desde Puno.

Agregó que se “está trabajando en todo ello”. También se discutirá, precisó el mandatario, respecto a cómo podría apoyar el Perú en el deseo boliviano de una salida comercial al mar.

“Lo que quiere Bolivia es trabajar con nosotros. La gran esperanza de nuestro vecino es su salida al mar, pero quieren una salida comercial dado que actualmente lo hacen por el norte de Chile, pero lo que quiere el gobierno de Morales es salir por el sur del Perú por lo que nos quiere plantear proyectos comunes para que esto se haga realidad.

Así que vamos a analizar estas propuestas y vamos a conversar al respecto”, refirió.

Vizcarra añadió que en esta reunión también participarán seis ministros de Estado. “No vamos a decidir – obviamente – en una reunión en la frontera los proyectos de desarrollo, sino se van a discutir propuestas que serán analizadas posteriormente”, aseguró.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos