30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Emblemático Jáuregui lanza proyecto Periodismo Escolar

Ceremonia con alumnos y autoridades educativas

Yurimaguas. En ceremonia especial que contó con la presencia de las principales autoridades de la provincia de Alto Amazonas, entre ellas la representación de la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas (UGEL AA), el director del Colegio Emblemático Monseñor Atanasio Jáuregui Goiri, Luis Capuena Grandez, lanzó ayer el proyecto de Periodismo Escolar, “Voces Jaureguinas”, con la finalidad de informar las actividades que realiza la institución educativa con la participación de los alumnos a través en programa televisivo en un medio local.

Luis Capuena, informó que el proyecto se gestó desde el 2017, gracias a la asesoría de letras, con el respaldo de la dirección, cuerpo jerárquico y de la Asociación de Padres de Familia.

Agregó que Periodismo Escolar se va a convertir en una buena práctica de comunicación interna y externa, donde los alumnos actuarán con libertad, a través de una actitud comunicativa, crítica, pues podrán hacerse escuchar, opinarán desde sus perspectivas los problemas de la juventud, planteando alternativas.

Voces Jaureguinas será conducido por un grupo de alumnos que ya tiene su función, como presentadores de noticias, camarógrafos-reporteros, y editores, con el asesoramiento de docentes seleccionados, quienes fueron presentados.

El especialista de Educación Primaria de la UGEL AA, Roberto Flores Guevara, en representación del director Julio Meléndez Padilla, saludó y felicitó a los impulsores de este proyecto, deseándoles éxitos. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos