22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Reubican transformador de distribución eléctrica

Campanilla. En el marco de la modernización de redes de media y baja tensión para subsanar deficiencias de distancias mínimas de seguridad, personal de la empresa eléctrica, realizó trabajos en el frontis de la plaza de Armas del distrito de Campanilla en la provincia de Mariscal Cáceres, donde se instaló dos postes de concreto de 13 metros, media loza de concreto y perfiles de fierro galvanizado,

Esta labor también comprendió la reubicación de un transformador y modificación de la red de media tensión con una línea de 22.9 kV, permitiendo así, subsanar observaciones impuestas por OSINERGMIN, a consecuencia de construcciones cerca a estas líneas que en su mayoría son de dos o más pisos y en numerosos casos, se observa que a partir del segundo piso existe invasión de los aires públicos a través de voladizos, quedando las fachadas muy cerca de las redes aéreas de media tensión que son conductores desnudos (sin ningún aislamiento), por lo que cualquier acercamiento o contacto accidental de las personas podría tener consecuencias lamentables (muertes o quemaduras severas).

Por estos puntos sensibles para la empresa eléctrica, el Jefe de la Unidad de Negocio Bellavista Ing. Bobnet Manrique, recomendó a la población “Respetar las Distancias entre las redes eléctricas y las viviendas, puesto que el cumplimiento contribuye con la seguridad pública”. Cabe indicar que, de acuerdo al Código Nacional de Electricidad, la distancia mínima horizontal entre el cable aéreo y una vivienda es de 2,5 metros y vertical es de 4 metros, puntualizó.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos