23 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Campaña para elecciones internas en Acción Popular se viven con mucha intensidad

CARLOS PHILCO
SANDRO RIVERO
TEDY DEL AGUILA

En Acción Popular la campaña a las elecciones internas se viven con mucha intensidad, sobre todo las listas 1 y 3, que se mandan indirectas, que son muy directas entre correligionarios.

Uno de los militantes como Juan José Rocha López, está apoyando a la lista 3 que encabeza Tedy del Águila, en esta ocasión no podrá ser candidato ni a regidor ni a consejero regional, por normas partidarias, lo que no le impide apoyar a uno de los precandidatos.

Rocha fue regidor en el segundo periodo de Walter Grundel, reemplazando a Julián Vásquez, quien fue vacado, con el recordado G9.

La otra sorpresa está en la lista 1 de Sandro Rivero quien lleva como número 1 a Karol Paredes, quien fue regidora vacada en la gestión de Grundel, ella había ingresado al concejo como regidora de Nueva Amazonía, ahora, luego de renunciar al partido de César Villanueva, se fue con el MUR de Fernando Grandez, se decía que iba ser candidata a la alcaldía, pero finalmente recibió la invitación de Sandro Rivero, para formar su lista de regidores.

Otra que integra la lista de Rivero es Sahmir Torres, empresaria de las Tres Torres.

Tedy del Aguila lleva como primer regidor a Henry Maldonado, conocido empresario que gerencia la empresa “Dr. PC”.

Apoyos y más apoyos como el de Fernando Mestanza a Tedy del Águila, le está valiendo el apoyo de la guardia vieja.

Las elecciones
Las elecciones internas en Acción Popular serán el 6 de mayo, y no sólo en Tarapoto existen enfrentamientos,

también en Morrales, entre los precandidatos Paul Alarcón y Mónica Guevara; de quien Alarcón manifestó que existe un supuesto contubernio entre los regidores (Guevara es regidora) y el alcalde Carlos Philco, quien también es precandidato de Acción Popular pero a la alcaldía provincial con el número 2.

Mónica Guevara apoya a Teddy del Águila, mientras que Paul Alarcón a Sandro Rivero.

En La Banda de Shilcayo, mientras tanto, no se ve los puyazos, como en Tarapoto y Morales, ahí están como candidatos José del Águila que apoya a Tedy del Aguila; Ulderico Fasanando a Sandro Rivero y el popular Zorrito, Fernando García, quien apoya a Carlos Philco para que sea candidato a la alcaldía de Tarapoto.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos