26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Dictan nueve meses de prisión preventiva contra agresor de Eyvi Agreda

Al principio lo negó. Luego lo terminó aceptando. Esta tarde, Carlos Javier Hualpa Vacas confesó que bañó en gasolina y prendió fuego a Eyvi Ágreda porque “se sentía utilizado”. Las quemaduras afectaron severamente todo su rostro y parte de su cuero cabelludo.

De inmediato, el abogado del confeso agresor —Mario Arribas Chimpen— salió a dar la cara a los medios y dio unas declaraciones descabelladas e indignantes que aquí reunimos. El letrado precisó que lo incitó a confesar el ataque “para que la justicia le rebaje la pena” por intento de feminicidio.

Entre otros detalles, contó que Hualpa Vacas estaba enamorado de Eyvi desde hacía tres años y quería tener hijos con ella. Sin embargo, la joven de 22 años lo rechazó porque tenía una pareja. “(El ataque) fue por ensañamiento”, precisó a regañadientes.

Dictan 9 meses de prisión preventiva contra Carlos Javier Hualpa Vacas, agresor de Eyvi Ágreda

El Ministerio Público formuló la denuncia por el delito de intento de feminicidio agravado en grado de tentativa, lesiones graves y peligro común en agravio de los pasajeros del ómnibus.Eyvi Ágreda fue atacada por Carlos Javier Hualpa Vacas por la noche del martes en Miraflores. (PoderJudicial)El Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima dictó nueve meses de prisión de preventiva en contra de Carlos Javier Hualpa Vacas, el sujeto que quemó viva a Eyvi Ágreda Marchena en el interior de un bus de transporte público en el distrito de Miraflores.

Los cargos que se le imputaron fue feminicidio agravado en grado de tentativa, lesiones graves y contra la seguridad pública.

Estos delitos fueron formulados por el fiscal Humberto Ruiz, al conocer que no solo Ágreda Marchena fue la que sufrió el atentado, sino, los demás pasajeros del bus.

Durante la audiencia, Hualpa Vacas pidió perdón a la familia de de Ágreda y rompió en llanto mostrando arrepentimiento. “Acepto todos los cargos que se me imputan, que lo hagan porque me lo merezco, hice mal”, expresó al tomar la palabra.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos