34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Lanzan campaña de vacunación “En las Américas”, en Moyobamba

Campaña de vacunación para prevenir enfermedades

Moyobamba. La Red de Salud Moyobamba hizo el lanzamiento oficial de la campaña de Vacunació “En las Américas” ayer domingo 29 de abril en la plaza de Armas del distrito de Yantaló durante la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional. La vacunación se realizan a niños y adultos en los establecimientos de Salud.

La vacunación es una de las estrategias más importantes para prevenir las enfermedades infectocontagiosas que pueden ocasionar hasta la muerte.

Durante la campaña podrán acceder a vacunarse contra las siguientes enfermedades: rotavirus que es la causa más común de la diarrea grave en lactantes y niños pequeños. Neumococo que causa una infección respiratoria que puede ocasionar otitis, infecciones, meningitis y neumonías graves en niños menores de 5 años. Difteria que afecta las amígdalas, garganta, nariz, corazón, nervios o piel, y tuberculosis miliar y meningitis tuberculosa que son formas agudas y severas de tuberculosis que pueden ser mortales. Se previene con la vacuna BCG.

Asimismo, contra la HEPATITIS B una infección viral muy contagiosa que daña el hígado. Polio o poliomielitis que ocasiona parálisis irreversible. Los síntomas son: fiebre leve, dolores musculares, dificultad para pararse y caminar. TOS CONVULSIVA es altamente contagiosa y genera accesos de tos violenta e incontrolable que dura semanas y a veces meses. Tétanos enfermedad que origina una dolorosa contracción muscular en todo el cuerpo, que impide abrir la boca, lactar o deglutir. Influenza tipo mal bacteriano muy contagioso que puede causar neumonía y meningitis.

También podrán vacunarse contra el sarampión que produce fiebre muy alta, tos, secreción nasal. Es una de las principales causas de muerte entre los niños pequeños. Varicela, virus altamente contagioso que provoca dolor de cabeza, fiebre, agotamiento y dolor de estómago. Papera o Parotiditis inflamación dolorosa de las glándulas salivales. Se contagia mediante las gotitas que se expulsan al hablar o toser. Rubéola origina fiebre, náuseas y erupciones. Si se adquiere durante el embarazo temprano puede ocasionar la muerte del feto. Influenza virus muy contagioso que afecta las vías respiratorias (nariz, garganta, bronquios y pulmones).

La Red de Salud Moyobamba, te recuerda que la vacunación contra la fiebre amarilla, sarampión, paperas y rubeola, se prolongará hasta el mes de setiembre. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos