30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

“El camino de la vida y los maestros de sabiduría”

Tarapoto. “La mayor parte de los seres humanos tiene necesidad de un guía en su comportamiento fisiológico, lo mismo que en el espiritual y social. Muy pocos son capaces de dirigirse completamente solos. Ahora bien, en la sociedad moderna no existen, desgraciadamente, hombres cuya especialidad consista en ser sabio, en ayudar a los demás con su sabiduría….”

“Para enseñar a los hombres a conducirse son necesarios guías que unan al conocimiento de las cosas del siglo, la ciencia del médico, la prudencia del filósofo y la conciencia del sacerdote. En una palabra: Maestros que tengan la experiencia de la vida y conozcan la ciencia del hombre. Convendría quizá fundar para esta finalidad una orden cuyos miembros poseyeran un carácter científico y sacerdotal a la vez. Estos hombres serían aptos, cuando alcanzaran el umbral de la vejez, para servir de guías al inmenso rebaño que vaga errante en la universal confusión. A tales hombres les incumbiría adaptar a las necesidades de cada individuo las reglas generales de la conducción de la vida.”

Estas sabias palabras del Premio Nobel Dr. Alexis Carrel, hacen ver la necesidad INDISPENSABLE en nuestra sociedad moderna, de esos Maestros de Sabiduría, completamente versados en la Ciencia del Vivir, quienes desde milenios han venido cumpliendo su Misión Sagrada en todos los pueblos (Gurús en la India, Amautas en el Incario, Rabís en la Tradición Hebrea, Sensei en Japón, Shaij entre los Sufís, Temachtiani entre los Mexicas, etc.) pero que han venido siendo olvidados en nuestra civilización especialmente desde el ‘renacimiento’.

A pesar de esta situación, el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière aclara que, a la entrada de esta Era del Saber en 1948, se inicia una progresiva reivindicación y comprensión de la Labor sublime y trascendental de esos MAESTROS, en beneficio del verdadero avance de la humanidad hacia su destino de Luz (Saber): “Sin embargo, todavía se adelantan esos Guías inspirados en la Ciencia del hombre, y el resurgimiento del funcionamiento de los Colegios Iniciáticos (www.magnanet.org) permite esperar en un orden cuyos miembros posean el carácter tan científico como sacerdotal, capaces de reeducar completamente a la humanidad hacia su Destino de Luz.”

Por ello, la Fundación MAGNA FRATERNITAS UNIVERSALIS sede Tarapoto, a través de su Centro de Estudios Generales- CEGEN, invita a la CONFERENCIA: “EL CAMINO DE LA VIDA Y LOS MAESTROS DE SABIDURÍA” que será realizada este martes 01 de mayo a las 8:00 p.m. en la CASA de la CULTURA, Jr. Rioja 218, frente al Club Social San Martín.

Este evento es organizado en el marco de la Celebración a Nivel Mundial del DÍA DEL GURÚ, Fiesta Iniciática del Cuarto Grado de Iniciación Mayor (Gurú en sánscrito significa: “Disipador de Tinieblas” y por extensión: Instructor, Maestro de Sabiduría, en el Sendero de la más Alta Espiritualidad) y será disertado por el M.R. Gelong Lic. Christian Marquina Alván, Director General de la Casa de la Cultura Dr. David Juan Ferriz Olivares sede Tarapoto. Mayores informes al 986348866. INGRESO LIBRE, vacantes limitadas.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos