22.6 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Denuncian extorsión de director y subdirector del penal San Cristóbal

Penal San Cristóbal

Moyobamba. Un caso de extorsión se viene denunciando en el penal San Cristóbal de Moyobamba por parte de quienes administran este establecimiento penitenciario, resulta que una mujer que se mantiene en reserva su nombre, denunció que su esposo viene siendo hostigado.

El director y subdirector son acusados de exigir la suma de mil soles para que continúe trabajando en el área de cocina de lo contrario no renovarían el contrato.

Esta situación indignó a la mujer del reo que purgan condena desde el mes de agosto del año pasado, por eso denunció ante el Ministerio Público por el delito de presunta comisión de delito contra la admiración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio.

Ahora estos dos funcionarios no solo vienen son investigados por el Ministerio Público, sino también por las altas autoridades del Instituto Penitenciario, toda vez que estarían actuando bajo esta modalidad, solicitando a los internos el pago de dinero para que puedan tener trabajo en el mismo establecimiento penitenciario.
(Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos