22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Frecides pide destitución de jefe del SERNANP

DIRECTIVA DEL FRECIDES (FOTO ARCHIVO)

Tarapoto. A través de un pronunciamiento el Frente Cívico de Defensa y Desarrollo de la provincia de San Martín, exigen la destitución inmediata de Pedro Gamboa Moquillaza, jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

En el pronunciamiento muestra su malestar ante la participación del representante legal del Sernanp el 26 de abril en la vista de causa con la presencia de Repsol y Perúpetro, en el juzgado de Tarapoto, ha evidenciado sus funestas intenciones de ingresas a explotar petróleo en Cordillera Escalera, por lo que se declaran en pie de lucha.

Por estas consideraciones en su pronunciamiento, manifiesta:
Que, el pueblo sanmartinense es el ÚNICO propietario de su territorio y su destino, del suelo, subsuelo, los aires, bosques, fuentes acuíferas, flora y fauna y todo cuanto existe dentro de sus límites regionales y no permitiremos la explotación de hidrocarburos en nuestra Área de Conservación Regional Cordillera Escalera.

Conforme al convenio 169 de la OIT, en la región San Martín ninguno de sus pobladores ha autorizado la exploración y menos explotación de hidrocarburos.

Además, indican que REPSOL es una empresa transnacional española, que gerencia y administra a su conveniencia y beneficio económico los recursos hidrocarburíficos hoy en contubernio con malos funcionarios del Estado peruano, pretenden hacerlo en San Martín sin respetar los intereses del pueblo, se pretende agredirnos nuevamente con el intento mezquino de canjear nuestra vidas por petróleo. ¡No vamos a permitirlo!

Ante todas estas consideraciones, el Frecides, convoca a asamblea de bases el viernes 4 de mayo a las 7:00 de la noche en el local del Sindicato de Trabajadores de Electro Oriente, Jr. Cahuide cuadra 3, para tomar acuerdos y decisiones al respecto ante este intento de otrogar a la empresa de Repsol, derechos a costa de los nuestros. (Silvia Quevedo)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos