26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Alcalde de Huimbayoc: Tres años de gestión y no hay obras a la vista

FRENTE DE DEFENSA DENUNCIA A ALCALDE

La indignación de una población, ha quedado justificada en un reportaje emitido por el programa Enfoques, donde se ve al grueso de población del distrito de Huimbayoc exigiendo a su alcalde les muestre una sola obra que haya hecho en su más de tres años de gestión al frente de la Municipalidad de ese distrito. A pesar de eso el alcalde Lener Tuanama Shapiama, solo se habría manifestado señalando que respondería esos cuestionamientos en una conferencia de prensa.

Richard Bedón López, dirigente Frente de Defensa del distrito de Huimbayoc, jurisdicción de la provincia de San Martín, demostró ante cámaras del periodístico programa sabatino, las pésimas condiciones en las que se encuentran el 100 por ciento de las calles de ese distrito. Las caóticas condiciones de su Plaza de Armas y de su propia municipalidad, donde el cielo raso se cae a pedazos.

Sin embargo, según denuncia de los dirigentes del Frente de Defensa y de la misma población, los ingresos del FONCOMÚN y otros a favor de la Municipalidad distrital de Huimbayoc, no se gastan en nada a favor de la población. “Que el acalde me demuestre una, solo una, obra que haya hecho en su gestión y yo me retracto. Botó al tacho de basura estos documentos donde justificó este hecho” es la versión real de Richard Bedón López, quien indignado sostuvo también que nadie conoce a donde van a parar los recursos del municipio.

Pero no solo sería la falta de obras en ese distrito la razón de la molestia de su población, sino que se habrían detectado serias y graves irregularidades en la gestión del alcalde Lener Tuanama Shapiama, que, a través de documentos, el Frente de Defensa de Huimbayoc a justificado.

Un abanico de presuntos malos actos administrativos, como por ejemplo la ejecución de la carretera vecinal Huimbayoc – Santa Martha, una vía donde según el portal de transparencia económica del MEF, la obra mejoramiento del camino vecinal tramo Huimbayoc – Santa Martha tiene un costo de 371 mil 895 soles, con un avance presupuestal de 153 mil 113 soles, y con un avance físico del 41 por ciento.

Esta vía que se habría iniciado en setiembre del año pasado, y debía culminarse en marzo de este año, es decir un poco más de 180 días calendarios, tendría gastos presupuestales y avances en físico solo en papeles. Pero está obra, según denuncian autoridades y pobladores nunca se habría ejecutado. “Demostramos con hechos, que acá en esta carretera no se ha movido una sola piedra, pero alcalde dice que se está ejecutando esta obra” señaló Richard Bedón López.

Razones, tendría el dirigente, pues en las imágenes emitidas el día sábado se puede ver que se trata de una trocha carrozable en total abandono, casi intransitable.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos