25.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 17, 2024

César Rengifo oficializa su precandidatura al GORESAM por Nueva Amazonía

Luego de solicitar consensuar el respaldo de las bases amazónicas en toda la región

En diálogo con este medio, César Rengifo Ruíz, anunció en forma oficial su precandidatura a la gobernación regional de San Martín con el Movimiento regional Nueva Amazonía, para las elecciones regionales del 2018. Este anuncio lo hizo luego de llegar de uno de sus múltiples viajes al interior de la región.

Rengifo, sin duda, es una de las opciones más serias y fuertes en la contienda electoral; pues su trayectoria como fundador del Nueva Amazonía, gerente del gobierno regional y asesor principal en las gestiones de gobierno de César Villanueva, lo convierte en uno de los más experimentados candidatos.

Al respecto, manifestó, que desde hace más de un año esta viajando al interior de la región para visitar las bases amazónicas, con el fin de buscar la unidad de los militantes, el fortalecimiento de la organización y consensuar su respaldo, con el objetivo de afrontar una campaña electoral con la seriedad y la responsabilidad política que ha caracterizado siempre su trabajo, indicó.

Informó, además, que las elecciones internas del movimiento se realizarán el 20 de mayo; y saludó a los demás pre candidatos que se presentarán en esta contienda democrática interna, donde se legalizará al representante de Nueva Amazonía en las elecciones generales.

“La región ha sufrido un retroceso en su crecimiento y los sanmartinenses necesitan que se promueva inversión pública para dinamizar la economía, como se trabajó en la gestión que participé”, apuntó Rengifo, y agregó “hemos recibido un llamamiento de las bases amazónicas y ha llegado el momento de que respondamos a esa llamada”.

Rengifo Ruíz, en la esfera política regional, junto a César Villanueva, fundaron Nueva Amazonía junto a un grupo de hombres y mujeres destacados de la región, quienes buscaron una identidad política regional, con el que accedieron al gobierno regional en dos oportunidades. Cuando aún no era parte de Nueva Amazonía, desarrolló trabajos en toda la región ejecutando proyectos de desarrollo a través de organismos no gubernamentales, que le permitieron conocer y sentir la realidad problemática de la región y sus potencialidades. Indicó.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos