21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Ministro de Agricultura manifiesta que resolvieron problema de los productores de maíz

HUGO ANTEPARRA ENTREVISTA A MINISTRO DE AGRICULTURA

El ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo Ocola llegó el fin de semana a Tarapoto para sostener reuniones de trabajo con los productores de Maíz Amarillo Duro de las provincias de Picota, Bellavista y El Dorado, antes de regresar a Lima brindó una entrevista exclusiva a Voces donde indicó que vuelve satisfecho por los acuerdos que llegaron con los agricultores.

El representante de la cartera de Agricultura y Riego manifestó que en las cuatro reuniones que sostuvo en tres provincias de la región, su gestión se compromete a realizar un nuevo enfoque que inyectará 3 millones 300 mil soles en tres años para mejorar la productividad de tres mil hectáreas de maíz en tres provincias.

“Vamos a ver de qué manera vamos a controlar el bajo precio del maíz amarillo duro, también vamos a evaluar el ingreso de las mercancías importadas que elevan el costo de producción de los agricultores. Otro punto importante es que vamos a reactivar el Agrobanco para que los créditos sean económicamente rentable para el hombre del campo” indicó el ministro Mostajo.

En otro momento destacó el trabajo articulado que tienen las autoridades regionales y locales para buscar una solución al problema de los productores de maíz. “Me dio mucho gusto ver al gobernador regional Víctor Noriega Reátegui, al prefecto y subprefectos que dejando de lado un día domingo estuvieron conmigo articulando esfuerzos para resolver el problema de los agricultores” puntualizó.

En cuanto a la problemática de los productores de arroz, el ministro Mostajo Ocola manifestó que de los ocho puntos de la plataforma de lucha que presentaron están tratando el tema para resolverlo en el corto y mediano plazo, ya que el tema es más complejo, porque existen normativas que tienen que ser resueltas en otras instancias. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos