21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Humala y Nadine Heredia afrontan investigación fiscal

El expresidente Ollanta Humala, así como Nadine Heredia, cumplieron nueve meses de prisión preventiva. El Tribunal Constitucional (TC) decidió que ambos no cumplían los requisitos para tener esta medida restrictiva en su contra. Sin embargo, el proceso continúa por el presunto delito de lavado de activos.

Humala y Heredia han salido de la prisión preventiva para seguir siendo investigados bajo comparecencia simple. Ambos pueden salir del país con permiso previo del juez y deben acudir al registro biométrico cada 30 días.

Sin embargo, el fiscal de lavado de activos, Germán Juárez Atoche, procederá a pedir comparecencia restringida en la próxima audiencia que programe el juez Richard Concepción Carhuancho.

A la expareja presidencial se le investiga por los presuntos aportes ilegales que habría recibido el Partido Nacionalista durante las campañas del 2006 y el 2011, incluyendo fondos que habrían llegado de la caja 2 de la empresa brasileña Odebrecht.

Según el testimonio de directivos de la constructora brasileña, incluyendo a Marcelo Odebrecht y Jorge Barata, la firma aportó unos US$3 millones en el 2011 a pedido del Partido de Trabajadores de Brasil.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos