21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Funcionarios de penal San Cristóbal guardan silencio ante denuncia de trabajador

PENAL SAN CRISTÓBAL DE MOYOBAMBA

Moyobamba. A pesar de haberse comprometido comunicarse vía telefónica para establecer el lugar y hora en que daría una entrevista a este medio de comunicación para responder sobre la grave acusación que le siguen en su contra, por presuntamente haber solicitado la entrega de mil soles a un interno para renovarle el contrato para que siga laborando en el área de cocina, el director del penal San Cristóbal de Moyobamba Aníbal Pérez Lima nunca se contactó.

Tampoco lo hizo el subdirector César Alberto Olórtegui Corimaya, quien también resulta involucrado en la denuncia que investiga la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios a cargo del fiscal José Antonio Alvarado Puluche.

Esta corresponsalía visitó el centro penitenciario con la finalidad de solicitar una entrevista, siendo atendidos cordialmente por el personal de seguridad a través de quienes la autoridad penitenciara manifestó encontrarse en una reunión, pero que en el lapso de una hora se comunicaría para pactar la entrevista que finalmente nunca se concretó.

Al cierre de esta nota se conoció que como elementos de prueba en este caso, existirían audios, actas de las diligencias de los seguimientos que hicieron con anterioridad y otros que sustentarían el acto doloso.

Además, se conoció que solicitan el levantamiento del secreto telefónico de los denunciados y la denunciante, para corroborar la comunicación y acuerdos que se habrían dado para la entrega del dinero solicitado. Sin embargo, para los familiares de los internos resulta muy sospechoso que el director Aníbal Pérez Lima y el subdirector César Olórtegui continúen laborando, poniendo en riesgo el proceso de investigación y la integridad del reo que cansado de las exigencias de estos funcionarios, a través de su pareja, decidió denunciar el caso ante el Ministerio Público. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos