26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

¿Vale todo por una foto?

Vergüenza se ha sentido al ver cómo es que, con el fin de conseguir la mejor foto o la mejor declaración tengan, como periodistas pasar lo límites de la tolerancia, el respeto y hasta la invasión de la intimidad.

Lo visto en la casa de los Humala Heredia, el día que salieron de prisión es realmente preocupante, pues a través de los medios de comunicación se pudo conocer la realidad en la que vivimos, lamentablemente, conocemos las bajezas humanas de algunas actitudes, que felizmente no son de todos los peruanos, pero es la imagen que transmitimos no solo a la gran masa nacional, sino también lo que proyectamos a nivel internacional, con comportamientos nada profesionales de periodistas peruanos.

Según el decálogo de ética del Colegio de Periodistas del Perú, uno de los punto es no utilizar métodos desleales para obtener informaciones o documentos, así como brindar una información completa que permita al pueblo orientarse correctamente sobre el acontecer económico, social, político, científico, cultural y deportivo.

Mucho de esto se ha dejado de tener en cuenta, la tarde del lunes que se ha dejado de lado cualquier sentido común con tal de conseguir “la pepa” informativa.

Profesionalismo desde las aulas, desde la casa, desde las redacciones, los valores se van perdiendo y eso debe preocuparnos, claro que sí.

Las disculpas no se hicieron esperar, algo es algo, ojalá que en lo sucesivo no volvamos a ver estos comportamiento que dejan mucho que desear de donde, muchas veces, se forjan corrientes de opinión.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos