26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Procurador del Goresam compromete apoyo para mejoras en IST Nor Oriente de la Selva

CESAR OLANO (IzQ.) EN IST NOR ORIENTAL DE LA SELVA

Tarapoto. El procurador público del Gobierno Regional de San Martín, César Augusto Olano reiteró el interés de recuperar el espacio ocupado indebidamente por quienes ocupan en estos momentos 18 viviendas que comprenden el complejo habitacional Villa Tecnológica.

La semana que pasó el procurador visitó las instalaciones del IST Nor Oriental de la Selva como son los módulos lechero, granjas de peces, los panales, también la radio, donde pudo ver el esfuerzo de los directivos y docentes del tecnológico de sacar adelante la institución.

Es cuando los estudiantes le dieron a conocer las carencias que existen y las necesidades de mejorar algunas infraestructuras de la institución, por lo que el procurador se comprometió a realizar acciones para que puedan solucionar estos temas.

Manifestó que urge el saneamiento de los terrenos de este centro superior técnico se den teniendo en cuenta que habiendo sido calificados como Instituto de Excelencia (IDEX) tienen abierta la posibilidad de acceder a un importante desembolso económico lo que le permitiría una renovación total de las maquinarias, equipos e infraestructura física cuya antigüedad ya data desde hace mas de 30 años, solo queda esperar el accionar que asumirán los invasores que mantienen una actitud terca y de rebeldía sobre la propiedad de las viviendas, se sabe que un grupo de quienes viven en las mismas por más de 25 años han manifestado que se retirarán voluntariamente, estaremos atentos al desenlace de los acontecimientos.

Dijo que actualmente continúan con el proceso a pesar de la resistencia de las personas que no quieren reconocer el uso indebido de esos espacios. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos