22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Liverpool pese a perder 4-2 ante la Roma, jugará la final de la Champions League

Entre aplausos los jugadores de la Roma abandonaron el estadio Olímpico luego de quedar eliminados de la Champions League. Los italianos ganaron 4-2 al Liverpool pero no les alcanzó para seguir soñando con la final en Kiev.

Roma comenzó el partido sabiendo que tenía que hacer tres goles para tentar la clasificación. Pese a tener el control del partido, a los 9’ un grosero error de Nainggolan en salida, permitió que Firmino robe el balón para que Mané silencie el estadio Olímpico.

Sin embargo, las ganas y el amor propio de los italianos, hizo que fuercen el empate a los 15’ cuando un autogol de Milner emparejó el marcador para la Roma.

El irse al ataque dejó espacios que sin duda Liverpool tenía que aprovechar. Por ello, a los 25’ Wijnaldum aprovechó una desconcentración defensiva para marcar el segundo de los ‘Reds’ de cabeza.

Para el complemento, hubo algunos errores arbitrales que perjudicaron a la Roma. El primero fue un penal que no le cobraron a Dzeko. El portero Karius lo traba dentro el área pero el referí cobró fuera de juego antes de la polémica jugada. En la repetición se notó claramente que estaba habilitado.

Pese a ello, Dzeko tuvo su revancha y a los 51’ cogió un rebote en el área y marcó el empate en el Olímpico.

Con la paridad, la afición romana se desbordó y empujó a su equipo para tratar de lograr la hazaña de llegar a la final en Kiev.

Roma siguió atacando y a los 62’ El Shaarawy remata dentro del área y con la mano el defensor Arnold evita la caída de su arco. Árbitro tampoco cobró el claro penal.

El cuadro de Di Franceso siguió intentando ganar el partido y a los 86’ por fin se puso arriba del marcador. Nainggolan, quien falló en el primer gol, sacó un espectacular remate desde fuera del área y venció al portero Karius. ¡Golazo!

Ya sobre el final, Klavan metió la mano en una jugada en el área y el referí esta vez si logró ver la falta. Nainggolan fue el encargado de anotar, pero a los segundos, el partido fue terminado.

Liverpool clasificó a la final de la Champions League y se medirá ante Real Madrid el 26 de mayo en Kiev.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos