24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Enciéndeme

Un susurro al oído, una caricia, una cena, una copa de vino, un poco de pasión y buena dosis de amor. Existen muchas maneras de encender a la pareja, las mejores son las que emocionan y erizan la piel, las otras, generan gritos, pánico y sufrimiento.

“Si no eres para mí, no serás para nadie”. Ella nunca se imaginó que esa sería la última frase que escucharía antes de arder en llamas. ¡No es no! ¿Tan difícil es entender eso? Él la quemó dentro de un bus por no corresponder a sus pretensiones amorosas, el resto de historia, ya todos la conocen.

Ella aún sigue dormida, no se imagina con lo que tendrá que enfrentarse, ya no podrá utilizar el maquillaje que tanto le gustaba, tampoco podrá ponerse el vestido rojo que utilizó en la última fiesta en la que bailó, disfrutó y pensó lo afortunada que era de vivir. Despertará y no se reconocerá, sentirá que su vida no tiene sentido, tratará de borrar las marcas que le dejó en la piel. Algunos le echarán la culpa, dirán por qué no denunció, por qué no gritó, dirán que era tarde para estar sola en la calle, otros llegarán a decir que le dio motivos, que le sembró ilusiones, cuando lo único que hizo es lo que todas hacemos “atrevernos a volar muy alto en un mundo sin aire”.

Las quemaduras pasan, con el tiempo también pasa el dolor, pero ¿Cuándo pasará el machismo? De los puñetazos y patadas se ha pasado a acuchillar, a descuartizar, a prender fuego y a matar. La violencia contra la mujer se está volviendo cada vez más brutal. La situación es preocupante y las medidas adoptadas nunca son suficientes. La noticia que hoy nos impacta, será reemplazada por otra más conmovedora y nos olvidaremos de Eyvi, como nos hemos olvidado de la mujer de la maleta o de la mujer calcinada en su estética. Nos olvidaremos y la vida seguirá y estos monstruos seguirán haciendo daño y matando sueños.

Muchas mujeres mueren en manos de sus parejas, otras no logran escapar de su acosador y quedan con cicatrices de por vida. El feminicidio muestra el real contexto de violencia y discriminación hacia la mujer, convirtiéndose en uno de los principales problemas sociales que tenemos que enfrentar, pues es evidente que las construcciones sociales de nuestra sociedad toleran la violencia basada en la discriminación de género.

Que los hombres sigan maltratando y matando mujeres, da rabia, mucha rabia, rabia que ya no admite excusas para gritar: ¡Paren ya!, porque en cada mujer que golpean, en cada mujer que matan, nos golpean un poco a todas…nos matan un poco a todas”.

Por eso, ENCIÉNDEME el cuerpo, el alma, la vida… pero con besos, con caricias, con esa locura de amor que devuelve la vida…

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos