22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Continúa desparacitación y vacunación contra la fiebre amarilla

Estudiante siendo vacunado

Moyobamba. El Centro de Salud de Lluyllucucha, viene vacunando contra la fiebre amarilla a los alumnos de la I.E. María Encarnación del Águila Sánchez del barrio de Lluyllucucha, del Instituto Educación Tecnológico Público Alto Mayo y SENATI. También vacunaron en los mercados Central y Ayaymama.

Informaron que la medida efectiva y reconocida para prevenir el contagio de la fiebre amarilla, es la vacunación, la cual brinda protección para toda la vida. Pueden vacunarse las personas de 15 meses de nacido hasta los 59 años de edad en los establecimientos de salud. La Fiebre Amarilla se transmite a través de la picadura de los zancudos.

Sus síntomas son: fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor abdominal, coloración amarillenta de piel y mucosas. Asimismo, para prevenir la presencia del zancudo transmisor, se debe cultivar a los alrededores de las viviendas y evitar tener contacto preferentemente con monos que se pueden acercarse hacia las personas, porque pueden ser portadores de esta enfermedad. Se recomienda también el uso de repelentes para evitar las picaduras.

También, el Centro de Salud de Llluyllucucha continúa con la campaña de desparasitación dentro de la jurisdicción, esta vez desparasitó a los trabajadores. Con la desparasitación se busca combatir la anemia y la desnutrición crónica en nuestro país. La parasitosis es una enfermedad contagiosa y causada por las llamadas lombrices o gusanos que viven en el organismo y que se alimentan de nuestros nutrientes. Se relaciona con diarreas, desnutrición infantil y anemia, por lo que la campaña de desparasitación se enmarca en el Plan Nacional de Reducción y Control de la Anemia y Desnutrición Crónica Infantil. (np)

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos