22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Fuerza Comunal pide a empresario rectificarse por supuestas amenazas

ROSA ACUÑA, PRIMERA REGIDORA DE LAMAS ENVIÓ CARTA NOTARIAL

Tarapoto. A través de un pronunciamiento, el movimiento político regional Fuerza Comunal de la ciudad de Lamas, descartó que las amenazas recibidas por el empresario Jay Vela, sean propiciadas por el militante Fernando del Castillo Tang o allegados a él.

Indica en el comunicado que Jay Vela Gonzales, desde hace algunos meses “realiza temerarias aseveraciones, insultando, deningrando y acusando a militantes de Fuerza Comunal y hoy se atreve a señalar que su persona vendría recibiendo reiteradas amenazas de muerte, como resultado de su actitud crítica a la gestión municipal que conduce nuestro militante Fernando del Castillo Tang; y además indica que dichas amenazas serían dirigidas y orquestadas desde la municipalidad en la persona del alcalde y otros militantes.

Indican en el comunicado que estas declaraciones del empresario Vela Gonzales dañan la honorabilidad de la autoridad edil y de la militancia en general de Fuerza Comunal, pues con dichas declaraciones sindicaría al movimiento político como una gavilla de asesinos o sicarios y que de acuerdo a su interpretación estarían amenazándolo de muerte.

Además, manifiesta que no aceptarán que en base a “supuestas conclusiones” se indique a responsables de esas amenazas a militantes del partido.

Es por ello que están solicitando a Jay Vela Gonzáles rectificarse de dichas afirmaciones, caso contrario tomarán acciones legales correspondientes.

Rosa Acuña
Por su parte, la primera regidora de Lamas, indicó estar indignada ante esas declaraciones, que les responsabiliza por actitudes que jamás harían, más aún sin ninguna prueba; ella indicó que está interesada en conocer también de dónde salen esas amenazas, y pide que se investigue.

Aclaró que no tendría por qué amenazar desde la municipalidad y Fuerza Comunal a alguien que critica la gestión edil dando a conocer presuntas irregularidades.

Dijo que no soportó más las difamaciones que venía haciendo Jay Vela, por lo que ayer le hizo llegar una carta notarial pidiendo se rectifique pues considera que ya ha soportado demasiado y que estuvo abusando de esto.

Finalmente dijo que en una contienda electoral pueden discrepar, pero no faltar el respeto de esa manera. (Silvia Quevedo)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos