23.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Talan árboles en el sector Los Olivos cerca a la quebrada Paiche Huma

Ayer por la tarde un grupo de trabajadores que no fueron identificados con apoyo de los vecinos del sector Los Olivos de Tarapoto talaron árboles que estaban ubicados en la ladera de la quebrada Paiche Huma, sin embargo nadie dio razón quien autorizó el hecho que generó la reacción de algunas personas que protegen el medio ambiente.

En algunas imágenes difundidas por las redes sociales se puede observar el momento cuando son taladas con una motosierra y los vecinos cortan las ramas para hacer leña, en opinión de algunos moradores ya no existen motivos para mantener esos árboles ya que el cauce de la quebrada ya está tapada mediante un proyecto de encausamiento.

“Tenemos entendido que fue autorizado desde la Municipalidad Provincial de San Martín, también por la Dirección Regional de Agricultura. Estos árboles para nosotros fueron un peligro y estamos de acuerdo que los derriben” indicó una moradora que evitó identificarse.

Por el momento quedaron cinco árboles de Ficus en pie y para este viernes está programado que sean taladas, esa zona está ubicado en el sector Los Olivos a la altura de la cuadra 17 del jirón Alfonso Ugarte, parte baja de Tarapoto. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos