25.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Liberan animales silvestres que fueron decomisados a traficantes

Serpiente es puesta en libertad

Los traficantes intentaban pasar los controles de seguridad para así poder venderlos como mascotas.

Varios animales silvestres, entre ellos un oso perezoso, un erizo o puerco espín, un armadillo o carachupa, una víbora de la especie Mantona, un mono pichico, entre otros, fueron liberados en el Área de Conservación Regional (ACR) Cordillera Escalera, ubicada en la región San Martín.

Antes de ser liberados las citadas especies fueron evaluadas en sus condiciones físicas, sanitarias y mantenimiento de su comportamiento silvestre. Asimismo, los animales silvestres fueron decomisados en diferentes operativos con intervención de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental y el Departamento de Medio Ambiente de la Policía Nacional. Los traficantes intentaron pasar los controles para poder venderlos como mascotas, o para otros usos.

En la liberación de estas especies de animales se cautelan los aspectos ecológicos, distribución natural, identidad taxonómica, salud animal, salud ambiental y seguridad, así como su afectación o riesgo a la salud pública, por lo que profesionales de la Autoridad Regional Ambiental (ARA) del gobierno regional de San Martín seleccionaron los bosques de la Cordillera Escalera por sus diversos hábitats lo que permitirá que los animales sobrevivan con facilidad.

Finalmente, se anunció que los operativos conjuntos continuarán en toda la región San Martín, generalmente en la carretera hacia Yurimaguas, en Loreto, desde donde aún algunas personas intentan pasar los controles policiales traficando animales silvestres de varias especies.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos