22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Peruanos buscan batir récord en el torneo mundial de avistamiento de aves

Asfaltado de la carretera Punta de Doñe – Rumiyacu

Todo va quedando listo para el ‘Global Big Day’ del 5 de mayo, el torneo mundial de avistamiento de aves donde participarán científicos, comunidades, estudiantes, turistas y aficionados.

El Perú competirá desde diferentes partes del país por obtener el mayor registro de especies de aves. La meta es lograr el tricampeonato y dejar atrás a los 145 países participantes. Pero también, lo que se busca es establecer una marca y obtener el récord mundial de especies de aves registradas en un día.

La jornada tendrá 24 horas de duración. La comisión organizadora informó que en Lima Metropolitana, el Refugio de Vida Silvestre Los Pantanos de Villa, distrito de Chorrillos, será el escenario simbólico para el inicio del evento, donde brigadas de voluntarios avistarán aves y contarán con el guiado experto de guardaparques.

Asimismo, en otras regiones del país y 39 áreas naturales protegidas, los peruanos que quieran participar contarán con el acompañamiento de especialistas de Corbidi, Sernanp y Serfor. El registro de aves se realizará a través de la aplicación móvil y/o página web eBird (https://ebird.org/home)

Se tiene previsto la salida de un grupo de niños quienes se preparan para ser los observadores de aves en el país.

El evento es organizado por el Centro de Ornitología y Biodiversidad (Corbidi), el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Agricultura, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) del Ministerio del Ambiente, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y la Fundación Peruana para la Conservación de la Naturaleza (Pro Naturaleza).

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos