22.4 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Promueven campaña de seguridad y salud en el trabajo

Tarapoto. La Universidad Nacional de San Martín, a través de la Escuela Profesional de Enfermería, con las participación de docentes y estudiantes de la carrera, promovieron una campaña conjunta con el lema “Generación Segura y Saludable”, con la finalidad de mejorar la seguridad y salud de los trabajadores jóvenes y redoblar esfuerzos para poner fin al trabajo infantil en la región San Martín; actividades que fueron realizadas en el marco del “Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo” y del “Día Mundial Contra el Trabajo Infantil”.

Las docentes: Lic. Mg. Flor Enith Leveau Barrera, Lic. M.Sc. Luz Karen Quintanilla Morales, Lic. Mg. Martha Irene Vega Becerra y estudiantes del V Ciclo de la carrera profesional de Enfermería de la UNSM, participaron activamente de esta campaña a través de la difusión radial, cumpliendo con las actividades promocionales de los estudiantes dentro de su formación profesional.

La campaña } es promovida a nivel mundial por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), quienes tienen como objetivo general acelerar la acción para alcanzar el desarrollo sostenible, en particular la meta de promover entornos de trabajo seguros para todos los trabajadores para el año 2030 y la meta de poner fin a todas las formas de trabajo infantil para el año 2025; todo ello, en beneficio de la futura generación de fuerza de trabajo, la cual requiere adoptar un enfoque concertado e integrado para la eliminación del trabajo infantil y la promoción de una cultura de prevención en materia de seguridad y salud.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos